Dos detenidos por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez, dijo que ningún docente debe ofrecer dinero para ser ingresado al sistema educativo.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes, 19 de septiembre, que dos personas fueron detenidas por solicitar dinero a docentes para obtener nombramientos en el sistema educativo público.

En un comunicado de prensa se explicó que la Fiscalía Auxiliar se encargó del caso de este grupo de personas que se dedicaba a vender posiciones y cuyos integrantes se hacían pasar como altos funcionarios del Meduca para supuestamente, asignar puestos de trabajo a nivel docente.

Uno de los detenidos es un funcionario del Meduca, quien desde el 2005 se encuentra de licencia sin sueldo, se detalló en el comunicado de prensa. 

La Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, a cargo de Abigail Benzadón, iniciará una investigación a lo interno del Meduca para conocer cómo operaba esta plataforma y tomar las medidas que correspondan.

Debido a este caso, se procederá a modificar el proceso de selección de nombramientos, para que se realice de forma computarizada y así evitar involucrar a personas en el mecanismo. 

La asesora legal del Meduca, Celia Rodríguez dijo que ningún docente debe dar dinero para poder ser ingresado al sistema educativo y que ninguna persona está obligada a pagar por ningún trámite administrativo en esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo