En cinco días Asamblea decidirá futuro de Portugal

La junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional, acordó hoy, 17 de julio, citar por segunda vez en lo que va del año a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que explique sobre lo polémicos sobrecostos.
Patria Portugal compareció el pasado jueves al pleno d la Asamblea Nacional. Patria Portugal compareció el pasado jueves al pleno d la Asamblea Nacional.
Patria Portugal compareció el pasado jueves al pleno d la Asamblea Nacional.

El  pleno  aprobó con 45 votos que la comisión permanente que evaluará las actuaciones de la Defensora, será la de Credenciales.

Esa comisión tendrá un plazo de cinco días para emitir una conclusión del futuro de Portugal.

Los diputados de la Comisión de Credenciales, que es presidida por Mario Miller, también darán seguimiento a las actuaciones y cumplimiento de las funciones constitucionales y legales de Portugal.

Asimismo se reunirá, adoptará medidas e informará al pleno del Legislativo. Por último, será la directiva quien avale la decisión tras caso de la Defensora del Pueblo. 

JUNTA DIRECTIVA AMPLIADA

La junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional, acordó hoy, 17 de julio, citar por segunda vez en lo que va del año a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que explique sobre lo polémicos sobrecostos.

De acuerdo al diputado y jefe de bancada del Partido Panameñista, Hugo Moreno, Portugal deberá acudir en esta ocasión a la Comisión de Gobierno o de Credenciales, dependiendo de lo que finalmente diga la Secretaría General.

Explicó, que la decisión se tomó, luego de que algunos diputados manifestarán su interés de conocer otros detalles sobre los contratos con supuestos sobrecostos.

Agregó, que en la reunión en la que participaron el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, los vicepresidentes y jefes de las diferentes bancadas, no se tomó ninguna decisión sobre la destitución o no de Portugal.

El pasado jueves 11 de julio, Portugal acudió al pleno de la Asamblea para responder un cuestionario de 13 preguntas, sobre la contratación de la empresa Imaginarium Studio, S. A., presidida por Jean Paul Ortega, de 23 años, por la suma de $250 mil para el rediseño de la página digital de esa institución; por la compra de un sofá por $3 mil, juegos de abrecarta y bolígrafo a $150 cada uno y sombreros a $200.

También se le cuestionó por el cambio de la sede de la Defensoría: ahora está ubicada en el PH Seguros Chagres, en Calle 50, donde paga una anualidad de $634 mil 809.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...