En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

A diputados ausentes se les descontará su salario, insiste Gálvez

“Vamos a introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no estén en su curul”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, insistió este martes, 14 de agosto, en que a los diputados que estén ausentes en el pleno legislativo se les descontará el salario.

“De quince días a un mes se podría introducir un cambio drástico que involucra el descuento a los diputados que no se encuentren presentes al momento del pase de lista y que su curul esté vacía”, informó en conferencia de prensa el presidente del Legislativo en referencia a los cambios que se introducen al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

No obstante, aclaró que a aquellos diputados que envíen a sus suplentes no se les descontará nada.

Por otro lado, Gálvez dijo que otra de las propuestas que será motivo de debate público será el cambio de 30 minutos a 20 minutos en el tiempo que se emplea para sustentar los proyectos de ley.

“Ya hay diputados que se están oponiendo por adelantado a las posibles reformas que pudiesen venir”, expresó Gálvez.

Además, aseguró que los cambios por venir son necesarios para el mejor funcionamiento de la Asamblea Nacional, aunque para algunos pudieran interpretarse como drásticos y radicales.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...