Con atraso empieza discusión de acuerdo hídrico en la Asamblea Nacional

Con dos horas de atraso empezó la discusión del acuerdo pactado en la mesa del diálogo con respecto al artículo No. 5 del proyecto de ley 415, que crea un régimen especial para la comarca Ngäbe Buglé.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea. Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.
Carrera y los integrantes de la Coordinadora llegaron con dos horas de retraso a la Asamblea.

Con dos horas de atraso empezó esta tarde la discusión en primer debate del acuerdo consensuado en la mesa del diálogo con relación al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

El atraso se debe a que los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera, no habían llegado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, donde se tenía previsto que a las 2:00 p.m., comenzara la discusión.

En la discusión participan los miembros de esa comisión y los representantes de la Coordinadora, así como la cacica general, de quienes se estaba a la espera para poder dar inicio al debate.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no participan de la sesión, debido a que se fueron para asistir al Consejo de Gabinete, según informaron.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, se tiene previsto que hoy se apruebe en primer debate el proyecto de ley 415, para luego enviarlo al pleno legislativo para que sea aprobado en segundo debate.

Hernández dijo ayer, lunes, que la comisión que preside tiene el compromiso de aprobar el acuerdo tal cual fue consensuado en la mesa del diálogo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...