37 mil dólares en multas impone la Autoridad de Aseo

Se trata de las primeras sanciones aplicadas a personas y dueños de comercios por desechar de forma inadecuada la basura, en cumplimiento del decreto que reglamentó la ley que creó la Autoridad.
Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares. Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares.
Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares.

635 boletas de sanción por un total de 37 mil 720 dólares han sido impuestas en la Ciudad de Panamá a personas y comercios que se deshagan inadecuadamente de los desechos sólidos de sus propiedades.

Una nota de prensa de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) indica que las multas fueron impuestas por los dos juzgados de Aseo desde el 9 de febrero de 2012, en áreas residenciales y comerciales.

Las áreas donde han impuesto las multas -que van desde 25 hasta 25 mil dólares, dependiendo de la falta y si son reincidentes- son: Chilibre, Las Cumbres, Costa del Este, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, 24 de Diciembre, Tocumen, Juan Díaz, Río Abajo, Pedregal y áreas cercanas al relleno sanitario de Cerro Patacón.

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, precisó que las situaciones que generaron las sanciones son quemar basura, depositar caliche en vías públicas, mantener basura frente a casas o negocios, no tener tinaqueras y empacar mal los desechos.

Después de la aplicación de la boleta, los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la autoridad.

Návalo informó que aquellos ciudadanos que no se presenten a los Juzgados de Aseo -ubicados en el Edificio Altamira- dentro de ese período, serán notificados nuevamente y de no presentarse a la citación serán conducidos con agentes de la Policía Nacional.

Estas disposiciones se efectúan en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010 que creó la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...