Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TE efectúa inscripciones tardías y cedulación en Darién

El subdirector nacional de Registro Civil, Iván Guerra, dijo que la única fórmula para erradicar el subregistro de nacimientos es concienciar a los padres para que registren a sus hijos al momento de nacer.
Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras. Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras.
Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras.

Para minimizar el subregistro de ciudadanos en la provincia de Darién, la dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE) comenzó el lunes, 16 de abril, una gira por el corregimiento de Jaqué, distrito de Chepigana, para atender los casos de personas que nacen y crecen en la región y nunca han registrado su nacimiento. 

Con esta finalidad, las personas deben brindar a los funcionarios del TE pruebas, declaraciones de testigos y el aporte de documentos que demuestren que los interesados son panameños de nacimiento, como lo establece la ley que regula el Registro Civil. 

Sobre este tema, el subdirector nacional de Registro Civil, Iván Guerra, dijo que la única fórmula para erradicar el subregistro de nacimientos es concienciar a los padres para que registren a sus hijos al momento de nacer. 

Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras. 

La culminación de los trámites se realiza los días 18 y 19 de abril en el centro educativo Marco Medina Ambulo, de la comunidad de Jaqué. Además, la Dirección de Cedulación está realizando trámites de cédulas por primera vez, duplicados, renovación y entrega de cédulas juveniles, informó el TE, a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...