Otro empresario italiano es detenido por caso de las cárceles modulares

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario. Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.

Esto según el último reporte que diera el corresponsal del Grupo Prisa, Joan Solés, para Radio Panamá.

De acuerdo con lo que narra Solés, la detención de Caprotti se hizo por parte de agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía italiana en colaboración con la helvética a instancias de la Fiscalía de Nápoles.

Capriotti está imputado en la investigación de la Fiscalía de Nápoles por corrupción internacional en Panamá, por el compromiso de pagos supuestas "coimas" de hasta 28 millones de dólares con el también detenido Valter Lavítola como intermediario.

Lavítola, quien jugó un papel clave para la formalización de los contratos entre Panamá y Finmeccanica por $250 millones, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital fue detenido el pasado 4 de marzo por delitos de extorsión.

Las agencias de noticias italianas indican que fuentes judiciales han informado que se han pagado al menos unos $700 mil a representantes del gobierno panameño sin aportarse mayores detalles, según Solés.

Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...