'Ninguna energía renovable es barata', dice Prescott

El secretario de energía, Vicente Prescott, aseguró hoy lunes, 12 de agosto, que el precio de la gasolina con etanol puede que se incremente “un poquito”.
El secretario de energía, Vicente Prescott, asegura que el etanol funcionará como un limpiador. El secretario de energía, Vicente Prescott, asegura que el etanol funcionará como un limpiador.
El secretario de energía, Vicente Prescott, asegura que el etanol funcionará como un limpiador.

El secretario de energía, Vicente Prescott, aseguró hoy lunes, 12 de agosto, que el precio de la gasolina con etanol puede que se incremente “un poquito”. 

“Ninguna energía renovable es barata, pero llegará el momento en que el barril de petróleo pueda llegar a 200 dólares y el etanol se quedará, no se moverá con el petróleo”, expresó. 

Prescott indicó que al final se pagará $1.07 adicional al precio del combustible. Informó que el etanol es un aditivo natural que funcionará “como un limpiador que arrastrará las impurezas y el agua al filtro”. 

Según Prescott, la mezcla con etanol es una disposición de la ley 42 de 2011, que debió implementarse en abril; sin embargo, se tuvo que posponer para el 1 de septiembre, debido a que había que adecuar las estaciones de combustible (que son más de 400). 

El funcionario manifestó en TVN Noticias que la medida –que empezará en septiembre próximo– es para no depender del crudo y ser respetuoso con el ambiente.

Esta medida comenzará a regir únicamente en la provincia de Panamá, por ahora.

El 1 de septiembre las gasolinas de 91 y 95 octanos se comenzarán a vender con un 5% de etanol, cambio que supone menos contaminación ambiental, pero con un alza de aproximadamente 1.7 centésimos por litro para los consumidores, según han informado las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente Oscar Pistorius sufre magulladuras en una pelea en prisión

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. AP/Archivo

El deportista olímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de prisión por asesinar a su novia, sufrió magulladuras en un ...

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...