Tras escándalo Lavítola-Martinelli se debe nombrar comisión ad hoc: Blandón

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que "un empresario italiano sobornó al Presidente panameño", dijo este tarde el diputado panameñista José Isabel Blandón, en el pleno de la As
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista

El diputado panameñista José Isabel Blandón señaló  este lunes, 16 de abril, que la Asamblea Nacional debe designar una comisión ad hoc para que le pida a las autoridades italianas mayores explicaciones con relación al escándalo en el que está implicado el empresario Valter Lavítola y que ha salpicado a autoridades panameñas. 

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que “un empresario italiano sobornó al Presidente panameño, agregó Blandón. 

Blandón reveló en el periodo de incidencia que en Italia hay una investigación en la que se señala que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió dinero en efectivo de un empresario italiano. 

FISCALÍA

“Más allá de la veracidad o no de estas acusaciones, lo cierto es que hay una acusación de la Fiscalía de Nápoles donde eso se está señalando”, expresó Blandón ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Según el diputado opositor, la Asamblea no le puede dar la espalda a esa realidad, “nosotros debemos también, los de Cambio Democrático, los panameñista, los del PRD, Molirena y los del Partido Popular, pedir que el Gobierno explique claramente” que fue lo que ocurrió.

Agregó que la respuesta de que esa es una situación es de Italia, porque lo que se publica en diarios de México, España, Italia, Argentina y otros países “es que un empresario italiano soborno al presidente panameño”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...