El TE espera invitación para iniciar debate sobre reformas electorales

El magistrado Gerardo Solís espera que la aprobación se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo.
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE Gerardo Solís, magistrado presidente del TE
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, indicó que esta institución está a la espera de que se le curse una invitación para iniciar el debate de las reformas electorales. 

A pesar de esto, Solís indicó que “somos optimistas” de lograr una pronta aprobación. “Todavía tenemos esta última oportunidad”, indicó. 

Según Solís, esta aprobación espera que se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo. 

De lo contrario, el TE tendrá que organizar las elecciones con el Plagel, en función de la ley vigente de 2009, advirtió Solís. 

Con esto último, el magistrado remarcó que no se gozaría del beneficio de más transparencia y participación ciudadana en los próximos comicios de 2014. 

En ese sentido, Solís insistió en que las reformas electorales que faltan por aprobar permiten un límite al gasto y un tope a las donaciones en las campañas electorales. Con las reformas, la sociedad puede conocer cuánto se dona, quiénes donan y cuánto cuesta una campaña, mencionó Solís a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...