Al menos mil extrabajadores de Coosemupar participan en censo de la Anati

Ana Giselle Vallarino, directora de Ipacoop dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

La directora ejecutiva del Instituto Cooperativo Autónomo de Panamá ( Ipacoop), Ana Giselle de Vallarino indicó esta mañana que luego de casi dos días de actividad, la Autoridad Nacional de Titulación de Tierra (Anati) logró censar los terrenos de mil 171 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosedupar).

A las personas que acudieron a las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú se les indagó sobre cómo querían que fueran entregadas sus tierras.

“Anati continúa con el proceso para lograr entregar el título a quienes lo quieran individual, una parcela de tierra y los que lo quieran colectivo, identificar un globo de terreno para ellos dedicarse a la actividad que quieran”, expresó en TVN Noticias.

Vallarino dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

Esta actividad estuvo enmarcada en el programa de titulación de tierras que está realizando la institución a nivel nacional y contó con el apoyo de Ipacoop, la Iglesia Católica y la Policía Nacional, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...