AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Un fallecido y 72 damnificados tras incendio en barraca de El Chorrillo

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada. Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.

Un incendio que se registró la noche del domingo 19 de febrero en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, dejó un muerto y 72 damnificados que vivían en el que fue consumido totalmente por las llamas, reportó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Se les dificultó la labor por la baja presión de agua. 

Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas otras 42 personas. 

De los 72 damnificados de la barraca No. 20-30, 36 son adultos y 36 menores de edad. Mientras que de los afectados de La Bodeguita 19 menores, 22 adultos y un infante. 

Los especialistas de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP realizan las investigaciones del caso. Las causas del incendio aún s desconocen. 

EL HECHO

A las 10:30 p.m. los camisas rojas encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años y que presentaba discapacidad en una de sus piernas. El hallazgo fue comunicado de inmediato a las autoridades del Ministerio Público. El área ha sido acordonada.

Al lugar acudió personal de las estaciones de bomberos No. 1 Calidonia (carro de extinción No. 292), estación No. 2 Amador, estación No. 3 Carrasquilla (carro de extinción No. 299) y estación No. 14 de Clayton (carro de extinción NO. 299). También llegaron dos ambulancias de la entidad.

Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada y que contaron con el apoyo de moradores de la comunidad y de la Cruz Roja Panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...