Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La falta de medicamentos ya es cosa del pasado, dice Sáez-Llorens

Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social, también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria, en Panamá, está avanzando y que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró este miércoles, 11 de abril, que el desabastecimiento de medicamentos en esta entidad “ya es cosa del pasado”. 

“Ya prácticamente no hay tantas quejas como había antes”, señaló Sáez-Llorens en la Asamblea Nacional, en donde hoy le tocó el turno de rendir su informe de gestión ante los diputados. 

Según el director de la CSS, en 2009 se registraba un desabastecimiento en el reglón de los medicamentos que llegaba al 12%, mientras que actualmente está entre 3% y 4%. Y esperamos que con el sistema logístico ese porcentaje continúe bajando, agregó. 

Sáez-Llorens dijo que la CSS invierte cada año “sumas importantes” para la compra de medicinas. En 2011, por ejemplo, se destinaron $250 millones  para la compra de medicamentos e insumos médicos. 

CIUDAD HOSPITALARIA

Sáez-Llorens también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria –que estará ubicada en el antiguo campo de antenas de Clayton, en el corregimiento de Ancón– está avanzando. De hecho, adelantó que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de proceder.

En términos generales, agregó, se están dando avances importantes  en infraestructura para mejorar la red de atención primaria. Hay proyectos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...