A finales de octubre el corredor Norte estará en manos panameñas, según ENA

El gerente general de la empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, expresó este miércoles, que se está en el proceso de emisión de bonos, por lo que se espera que a finales de octubre de 2012 el corredor Norte pase a manos panameñas.

El gerente general de la empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, expresó este miércoles, 22 de agosto, que el corredor Norte pasaría a manos panameñas a finales de octubre de este año 2012.

Effio explicó que se está trabajando en la emisión de bonos, por lo que espera que en esa fecha aproximadamente, esa vía pase a manos de ENA.

En cuanto al plan para agilizar el tráfico vehicular en el corredor Sur que se presentó ayer, martes, Effio señaló en Telemetro Reporta que lo que se busca es que todos los puestos sean automatizados, es decir que se eliminarán las casetas de pago en efectivo a partir de noviembre.

Esta misma iniciativa se pretende implementar en el corredor Norte, una vez sea administrado por ENA, sin embargo, el gerente de ENA advirtió que será más difícil, porque estudios revelan que los usuarios de esa vía utilizan en su mayoría, las casetas de cobro en efectivo y no las automáticas.

A partir del 1 de septiembre cinco casetas de cobro del corredor Sur serán automáticas, a través del uso de tarjetas y dos serán de cobro en efectivo.

Para ampliar la cobertura, ENA negoció con las estaciones Delta y los Epago para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas prepago.

Las tarjetas para uso del corredor Sur tendrán un precio de promoción de $2.00 e incluirán una recarga por un monto de $5.00.

Effio agregó que la empresa contratista Cocesa comenzó ayer el movimiento de los muros jersey para ampliar la vía a tres carriles. Estos trabajos tienen un costo de $160 mil y culminarán el próximo 17 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...