Se tiene identificados a responsables del hurto de cañones, según el Inac

El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad. El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades están cerca de dar con las personas “inescrupulosas” que se hurtaron, la semana pasada, dos cañones en el fuerte de San Lorenzo (Colón), estructura que es Patrimonio de la Humanidad. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de febrero, la directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Sandra Cerrud, quien dijo que se está trabajando en la recuperación de estos cañones. 

Cerrud explicó en TVN Noticias que se trata de personas que estaban haciendo trabajos de mantenimiento cerca de donde está el fuerte. La funcionaria indicó que los cañones hurtados corresponden a unos que estaban en la tierra, donde una empresa hacía trabajos. Esto se pudo comprobar con las muestras y rasgos de excavación en el sitio, añadió. 

En el noticiero, Cerrud dijo que estas personas debieron “avisar a las autoridades correspondientes para poder registrarlos en el inventario”.

La funcionaria advirtió, además, que no se envió a la Dirección de Patrimonio Histórico una nota por los trabajos que se iban a realizar cerca del fuerte de San Lorenzo.

Sin embargo, indicó que ya se conoce el horario de trabajo y la empresa para la cual laboraban estas personas. “Se está haciendo toda una logística” para recuperar los cañones, comentó la funcionaria.

La funcionaria recalcó que ya se presentaron las denuncias por este caso, por lo que las investigaciones continuarán. El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...