Un grupo de indígenas inicia huelga de hambre afuera de la Asamblea

Un grupo de ocho indígenas inició una huelga de hambre esta tarde a las 2:00 p.m. para exigir que el proyecto de ley 415 sea devuelto a primer debate para que se excluya el tema hidroeléctrico.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable. Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.

Un grupo de indígenas inició esta tarde una huelga de hambre para exigir que el proyecto de ley No. 415, que busca prohibir la explotación minera y proteger los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, sea devuelto a primer debate para que se excluya del todo el tema hidroeléctrico de esa norma legal.

Se trata de ocho indígenas, liderados por Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé, que se encuentran amordazados y sentados sobre pedazos de cartón en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Guerra informó que la huelga es por 24 horas prorrogables y que ellos rechazan los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en la comarca. Además, piden la suspensión del proyecto de Barro Blanco.

Ayer, martes, se aprobó en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos los nuevos artículos del proyecto de ley No.415. Hoy se espera el inicio de la discusión de esa iniciativa en segundo debate en el pleno legislativo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...