Con ingresos adicionales del Canal se creará ‘fondo soberano’

En la actualidad se busca asesoría del Fondo Monetario Internacional y a nivel local para saber como sería su estructuración.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014. La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.

Con los ingresos adicionales que se generarán en el Canal de Panamá luego del funcionamiento de su nuevo juego de esclusas  el actual Gobierno creará un “fondo soberano”. 

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien agregó que en la actualidad se  busca asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) para saber como sería su estructuración. 

Vallarino recordó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que al comenzar a funcionar el nuevo juego de esclusas se lograrán aportes de más de 5 mil millones de dólares.

Esa figura tendría funciones de actuar como un fondo de estabilización, que exige que los presupuesto se hagan balanceados y sin déficit.

Vallarino dijo que esta idea se le planteó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego del Consejo de Gabinete de la semana pasada.

Además del FMI también se está consultando a nivel local como se manejaría ese nuevo fondo creado en este Gobierno.

“Por su puesto debe tener un manejo totalmente independiente del Gobierno... como lo tiene la Autoridad del Canal de Panamá”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...