TE inicia audiencias por impugnaciones al padrón electoral

El Tribunal Electoral (TE) inició, a partir de este martes, las audiencias de las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar. Estas fueron admitidas por lo que serán sometidas a juicios públicos en las respectivas circunscripciones donde

Temas:

Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas. Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas.
Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas.

El Tribunal Electoral (TE) inició, a partir de este martes, las audiencias de las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar. Estas fueron admitidas por lo que serán sometidas a juicios públicos en las respectivas circunscripciones donde fueron presentadas.

Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas, las cuales culminan el 3 de septiembre de 2013.

El magistrado Heriberto Araúz S. atenderá los casos de la provincia de Chiriquí, que iniciaron el 15 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre de 2013. Mientras que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, se estará trasladando a la provincia de Los Santos y Herrera.

En esta región del país se impugnaron 356 electores, 19 de ellos de la provincia de Herrera. Las audiencias se programaron del 20 al 22 de agosto.

Las impugnaciones se hacen públicas a través de edictos emplazatorios, por lo que se informa a la ciudadanía que las listas están accesibles en las diferentes instalaciones del TE a nivel de todo el país, además reposan en los municipios, juntas comunales y corregidurías para que la comunidad pueda consultarlas.

Las audiencias de impugnación forman parte del Plan General de Elecciones a fin de hacer la depuración correspondiente con miras a la elaboración del Padrón Electoral Final, que de acuerdo con el Calendario Electoral, debe ser publicado el martes 4 de febrero de 2014.

Según establece el Decreto 7 de 13 de marzo de 2013, por el cual se reglamentan las Elecciones Generales de mayo de 2014, la resolución será fijada por edicto en la Secretaría General y en la oficina distrital del Tribunal Electoral en donde se originó la impugnación, por el término de dos días hábiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...