TE inicia audiencias por impugnaciones al padrón electoral

El Tribunal Electoral (TE) inició, a partir de este martes, las audiencias de las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar. Estas fueron admitidas por lo que serán sometidas a juicios públicos en las respectivas circunscripciones donde

Temas:

Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas. Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas.
Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas.

El Tribunal Electoral (TE) inició, a partir de este martes, las audiencias de las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar. Estas fueron admitidas por lo que serán sometidas a juicios públicos en las respectivas circunscripciones donde fueron presentadas.

Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas, las cuales culminan el 3 de septiembre de 2013.

El magistrado Heriberto Araúz S. atenderá los casos de la provincia de Chiriquí, que iniciaron el 15 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre de 2013. Mientras que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, se estará trasladando a la provincia de Los Santos y Herrera.

En esta región del país se impugnaron 356 electores, 19 de ellos de la provincia de Herrera. Las audiencias se programaron del 20 al 22 de agosto.

Las impugnaciones se hacen públicas a través de edictos emplazatorios, por lo que se informa a la ciudadanía que las listas están accesibles en las diferentes instalaciones del TE a nivel de todo el país, además reposan en los municipios, juntas comunales y corregidurías para que la comunidad pueda consultarlas.

Las audiencias de impugnación forman parte del Plan General de Elecciones a fin de hacer la depuración correspondiente con miras a la elaboración del Padrón Electoral Final, que de acuerdo con el Calendario Electoral, debe ser publicado el martes 4 de febrero de 2014.

Según establece el Decreto 7 de 13 de marzo de 2013, por el cual se reglamentan las Elecciones Generales de mayo de 2014, la resolución será fijada por edicto en la Secretaría General y en la oficina distrital del Tribunal Electoral en donde se originó la impugnación, por el término de dos días hábiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...