TE inicia audiencias por impugnaciones al padrón electoral

El Tribunal Electoral (TE) inició, a partir de este martes, las audiencias de las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar. Estas fueron admitidas por lo que serán sometidas a juicios públicos en las respectivas circunscripciones donde

Temas:

Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas. Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas.
Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas.

El Tribunal Electoral (TE) inició, a partir de este martes, las audiencias de las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar. Estas fueron admitidas por lo que serán sometidas a juicios públicos en las respectivas circunscripciones donde fueron presentadas.

Al magistrado presidente Erasmo Pinilla C. le corresponderá presidir las audiencias en las provincias de Panamá, Veraguas, las cuales culminan el 3 de septiembre de 2013.

El magistrado Heriberto Araúz S. atenderá los casos de la provincia de Chiriquí, que iniciaron el 15 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre de 2013. Mientras que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, se estará trasladando a la provincia de Los Santos y Herrera.

En esta región del país se impugnaron 356 electores, 19 de ellos de la provincia de Herrera. Las audiencias se programaron del 20 al 22 de agosto.

Las impugnaciones se hacen públicas a través de edictos emplazatorios, por lo que se informa a la ciudadanía que las listas están accesibles en las diferentes instalaciones del TE a nivel de todo el país, además reposan en los municipios, juntas comunales y corregidurías para que la comunidad pueda consultarlas.

Las audiencias de impugnación forman parte del Plan General de Elecciones a fin de hacer la depuración correspondiente con miras a la elaboración del Padrón Electoral Final, que de acuerdo con el Calendario Electoral, debe ser publicado el martes 4 de febrero de 2014.

Según establece el Decreto 7 de 13 de marzo de 2013, por el cual se reglamentan las Elecciones Generales de mayo de 2014, la resolución será fijada por edicto en la Secretaría General y en la oficina distrital del Tribunal Electoral en donde se originó la impugnación, por el término de dos días hábiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...