No tengo la intención de ir a una reelección, dice el Presidente

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que no está buscando la reelección presidencial y, por tal razón, dejará constancia de ello en blanco y negro ante la presencia de notarios.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes, 13 de febrero, que no busca la reelección presidencial y adelantó que dejará constancia de esta afirmación en blanco y negro y ante la presencia de notarios.

El Presidente aseguró, en una entrevista con TVN Noticias, que a pesar de lo que digan sus adversarios no es cierto que esté buscando reelegirse.

Indicó que invitará a los notarios de la ciudad de Panamá para elaborar un documento donde plasmará que “no tengo la más mínima intención de buscar la reelección”.

El mandatario remarcó que esta misma semana, antes de los carnavales, firmaría el documento.

Sus declaraciones surgen luego de que hoy, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en una entrevista que publicó La Prensa, adiviertiera de un fraude electoral en los comicios generales de 2014.

En ese sentido, el Presidente dijo que "no se puede juzgar algo antes de que pase, el único fraude que pudiera haber en unas elecciones lo hace el Tribunal Electoral, si tienen ellos un problema con la Corte Suprema de Justicia, que no me metan a mí en esta colada, que vayan ellos y resuelvan su problema".

Por otro lado, mostró su oposición a la reforma al Código Electoral que establece el año 2014 para realizar las elecciones primarias. 

Las primarias tenían que ser adelantadas para poder tener candidatos y "primero que todo para que se quite el fantasma de que Ricardo Martinelli quiere reelegirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...