Tras intensa búsqueda encuentran cuerpos de rescatistas en Colón

El vehículo donde se trasladaban dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña, quienes estaban desparecidos desde el pasado domingo, fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves, 29 de noviembre.
Dos personas fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón. Dos personas fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón.
Dos personas fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón.

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de este jueves, 29 de noviembre, fueron llevados a la morgue de la provincia de Colón los cuerpos de los dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña, quienes desparecieron desde el pasado domingo. 

En las labores de rescate –que duraron cuatro días– participaron funcionarios de Medicatura Forense, personal de la Cruz Roja de Panamá y miembros del Servicio Nacional de Fronteras. 

Tres palas mecánicas adecuaron el terreno para poder efectuar la operación. 

La Cruz Roja informó que enviará un comunicado para ampliar los detalles de este suceso. 

HALLAN VEHÍCULO

El vehículo donde se trasladaban dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña había sido encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves, 29 de noviembre.

En ese momento, el director de la Cruz Roja Panameña, Jorge Fernández, dijo que existía un 99.9% de posibilidades que se tratara del vehículo de esta institución.

Explicó que una de las palas utilizadas en la operación tocó el techo del automóvil. Fernández dijo que se estabilizaría el terreno para no poder en peligro más vidas. Luego de esto, se utilizarían dos palas para sacar el vehículo, aseveró.

En esta tarea, los rescatistas panameños trabajan en conjunto con especialistas provenientes de Colombia, Costa Rica y México.

El pasado domingo 25 de noviembre, los rescatistas de la Cruz Roja Jorge Alemán y Fernando Johnson, fueron sepultados por un alud de tierra en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón.

Acudieron a ese lugar a verificar el reporte de un taxista que indicaba que la carretera Transístmica se estaba rajando.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...