‘Las líneas siempre han sido dictatoriales’: Miguel Fanovich

"Nosotros vamos a seguir luchando por la filosofía panameñista. ¿Quién ha dicho que nos vamos a ir? Ese es un invento de Varela y su camarillas", afirmó el diputado chiricano Miguel Fanovich.

El diputado panameñista Miguel Fanovich le respondió este sábado al presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, luego de que este advirtiera el viernes que aquellos que no sigan la línea del partido serán sometidos a un consejo disciplinario.

Fanovich declaró a RPC Radio que no conocía la famosa línea del partido panameñista y que nunca ha seguido una. "Las líneas siempre han sido dictatoriales, nosotros sabemos de opiniones, criterios y democracia. No conocíamos cuál era la línea que había dictado el presidente Varela", enfatizó.

El diputado chiricano dijo que va a investigar qué es lo que dice la resolución emitida por el partido, para evaluarla, porque cree en la democracia y en el disentir de cada uno de sus copartidarios.

"En este momento son más de 60 mil panameñistas los que se han ido del partido. Me preocupa enormemente lo que está ocurriendo dentro de nuestro colectivo, pero pareciese que esto no le importa a la dirigencia en estos instante", acotó Fanovich.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de partido el diputado afirmó: "Nosotros siempre hemos sido panameñistas. Los que se tienen que largar son lo que en este instante han creado una real crisis interna dentro del colectivo".

Este viernes, 7 de octubre, el presidente del panameñismo lanzó un ultimátum a los diputados disidentes de su partido que todavía no han abandonado el colectivo, “para que se marchen antes de que se les abra un proceso sancionatorio”. 

Dijo  que “hay tres diputados por definirse” y les advirtió que si no votan con los lineamientos del partido, pueden ser sancionados porque el directorio nacional aprobó una resolución al respecto. Osman Gómez, Tito Rodríguez y Miguel Fanovich son los disidentes que permanecen en el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...