Bajo la lluvia empieza vigilia ciudadana por la democracia

Desde las 5:00 p.m. de este 13 de septiembre fueron llegando los ciudadanos que exigen que se respete la democracia y la justicia en el país. Algunos llegaron con paraguas debido a la lluvia.
El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España. El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España.
El grupo de ciudadanos acudió a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España.

Un grupo de ciudadanos acudió esta tarde a los predios de la iglesia del Carmen, frente a la vía España, para participar en la vigilia por la democracia convocada por la Asamblea Ciudadana, integrada por varias organizaciones de la sociedad civil. 

Desde las 5:00 p.m. de este 13 de septiembre fueron llegando los ciudadanos que exigen que se respete la democracia y la justicia en el país. 

Algunos llegaron al lugar con paraguas en mano, debido a la lluvia que se registró en la capital. Entre los asistentes están Menalco Solís, Ana Matilde Gómez (exprocuradora general de la Nación) y Maribel Jaén. 

La Asamblea Ciudadana la conforman organizaciones sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarios. 

Como parte de sus peticiones se destacan, en un comunicado: el cese de ataques al derecho a disentir; la separación efectiva y real de los órganos del Estado para erradicar el control del Ejecutivo; el rechazo a las prácticas autoritarias y de ataques personales o persecución contra dirigentes gremiales, sindicales, empresariales, comunitarios o políticos; el rechazo a la imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta; y el imparable alto costo de la vida y el endeudamiento del país. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo