Este lunes inicia el proceso de regulación migratoria

La próxima semana el Servicio Nacional de Migración se realizará el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria en la Arena Roberto Durán, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo que desde el lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de octubre, en horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se estará realizando el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria. 

Carrillo señaló, en R PC Radio, que las puertas de la Arena Roberto Durán se cerrarán a las 7:00 p.m. y solo se atenderá a las personas que estén en fila a esa hora.

El proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país, de acuerdo con el SNM.

Para obtener el carné de migración los interesados deben tener por lo menos un año de vivir en Panamá, no tener problemas judiciales o legales, llevar sus fotos y dar el nombre de un panameño o residente extranjero que se haga responsable por ellos.

En esta ocasión se cuenta con la cooperación de Ministerio de Trabajo, por lo que también se entregará un carné, válido por dos años, que le permitirá a las personas trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Durante el proceso, a los que buscan regular su situación migratoria se les tomarán las huellas dactilares con un sistema antropométrico. Se espera que participen de 4 mil a 5 mil extranjeros. En los seis procesos anteriores se han regularizado alrededor de 13 mil personas, un promedio de 2 mil personas por eventos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...