Con más de dos horas y media de retraso se reanuda pleno en la Asamblea

La sesión se reanudó con la intervención del diputado Abraham Martínez, del oficialista Cambio Democrático.
.

 La señal es tomada del sitio web de la Asamblea Nacional.  Este video se visualiza en IE 7 Y 8.

A las 2:35 p.m. y con dos horas y media de retraso se reanudo la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

La sesión se reanudó con la intervención del diputado Abraham Martínez, del oficialista Cambio Democrático (CD). 

El atraso de la sesión se debió a que los diputados del colectivo oficialista CD no se encontraban en su totalidad dentro del pleno de la Asamblea Nacional, por lo que no había el quórum necesario para dar inicio al debate. 

Se espera que 30 diputados sean oradores durante esta sesión. 

Se informó que habrá seis oradores por Cambio Democrático, 10 del Partido Panameñista y 12 del Partido Revolucionario Democrático. 

Los primeros en presentar sus evaluaciones del proyecto de ley fueron el diputado Hernán Delgado, quien presentó el proyecto, seguido del perredista Leandro Ávila, el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas y el panameñista José Luis Varela. 

Varela durante su intervención propuso al pleno que el debate fuera suspendido hasta que la comisión de notables presentará el proyecto de ley de reformas constitucionales, lo que fue rechazado con 37 votos en contra. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...