‘No es el mejor momento para hacer cambios bruscos en la ZLC’

“Siento que existe un poco de incertidumbre, por lo que necesitamos calmar las aguas”, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint.
La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos. La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos.
La Zona Libre de Colón generan unos 31 mil empleos directos.

El nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, se refirió al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para vender algunos terrenos en esta área. 

Pierpoint indicó que el principal reto que tendrá es transmitir la preocupación de que “quizás este no es el mejor momento para estar haciendo cambios bruscos al estatus quo de la Zona Libre de Colón”. Esto, en clara alusión al plan de la venta de terrenos en la zona franca. De hecho, la intención estatal ha causado preocupación entre los agremiados de la Asociación de Usuarios. 

Por ello, se está tratando de convencer a las autoridades de que, a causa de la actual situación de la economía mundial, este no es el mejor momento para la venta, informó Pierpoint. 

PLANTEAMIENTOS

Pierpoint comentó que, si se toma en cuenta que tan solo hace dos años se aumentó en un 30% la tasa de alquiler en la Zona Libre de Colón (ZLC) y que gobierno tras gobierno se han aumentado los costos, se podrá ver una disminución en la competitividad que tienen los empresarios.

Además, dijo que las autoridades le han presentado a los empresarios de la zona un avalúo de la parte más cara de la ZLC, lo que representa mil 900 dólares con 75 centavos el metro. Esto es “lo más caro a nivel de la República”.

Por ello, algunos empresarios están estudiando la posibilidad de trasladarse a la ciudad capital o a Panamá Pacífico, donde los precios son más bajos, explicó.

“Siento que existe un poco de incertidumbre, por lo que necesitamos calmar las aguas”, dijo el empresario en el programa "Cara a Cara" que se transmite en RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.