Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tras muerte de obrero, Suntracs no descarta intensificar acciones

Luego de la muerte de un obrero en los trabajos del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposi
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá. Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.
Personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Luego de la muerte de un obrero en un área donde se llevan a cabo labores del Metro de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó que no descarta “radicalizar sus acciones y decisiones para obligar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de salud y seguridad". 

Así lo manifestó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, quien remarcó que 2012 cerró con una cifra de 23 obreros fallecidos. Los hechos de muertes en la construcción van aumentando, según el dirigente sindical. 

“Es una situación donde habrá que poner mano dura para que los empresarios cumplan y hacer que las autoridades cumplan la ley”, advirtió Méndez, en declaraciones a RPC Radio. 

El dirigente añadió que seguirán las acciones de marchas y piquetes desarrollados en distintas provincias del país. A su vez, Méndez dijo que el área donde se dio el accidente del trabajador se encuentra paralizada. Esta medida continuará hasta que las autoridades garanticen y refuercen las medidas de seguridad, agregó. 

Ayer, personal de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y del Suntracs detectó fallas de seguridad en varias áreas donde se ejecutan labores del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...