Siete nuevos casos sospechosos por dengue hemorrágico

La cifra de casos sospechosos, aunque estables, se elevó a 13. Las autoridades de Salud esperan los resultados de pruebas de laboratorio para confirmar si se trata de 'dengue complicado'.
En la capital se realizan operativo de fumigación y limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. En la capital se realizan operativo de fumigación y limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
En la capital se realizan operativo de fumigación y limpieza para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este viernes, 29 de julio, el ingreso de siete nuevos casos sospechosos por dengue complicado o hemorrágico.

Según los registros oficiales, a la fecha se han registrado 307 casos de dengue clásico y  2 del tipo complicado o hemorrágico.

‘SOSPECHOSOS’

La cifra de casos sospechosos, aunque estables, se elevó a 13 este viernes y las autoridades de Salud esperan los resultados de pruebas de laboratorio para confirmar si se trata de “dengue complicado”.

Los nuevos casos son pacientes procedentes de Mano de Piedra, Santa Librada, corregimiento Arnulfo Arias y del distrito de Arraiján, que ingresaron al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, al Hospital Santo Tomas y al Hospital de Especialidades Pediátricas. Todos están en condiciones estables y bajo observación, según un boletín de prensa del Minsa.

PIDEN COOPERACIÓN

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que la población debe cooperar en la  eliminación de los criaderos del mosquito.

Destacó que actualmente en el país están circulando tres tipos de dengue (1, 2 y 3) y el número dos reaparece este año cuando fue detectado por última vez en el 2005, incrementando el riesgo de dengue complicado entre la población.

Vergara recordó que las personas con fiebre alta, dolor en los músculos, coyuntura, cabeza, ojos y fuerte dolor abdominal, deben acudir inmediatamente a la instalación de salud más cercana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...