El 29 de octubre y el 12 de noviembre se suspenderá el agua potable

El servicio de agua se suspenderá porque el 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la línea de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable. La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.
La Secretaría del Metro realizó hoy, 26 de octubre, una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable.

La Secretaría del Metro dio a conocer este miércoles, 26 de octubre, el plan de reemplazo y reubicación de servicios públicos de la Línea Uno del Metro de Panamá, el cual registra un “avance significativo”, se informó hoy en una conferencia de prensa. 

Las obras comenzaron en el mes de mayo en la vía Transístmica, en donde se construye la Trinchera Norte. Como parte de los avances de la obra, del próximo 29 de octubre hasta el 12 de noviembre se llevarán a cabo las labores para la instalación de dos válvulas para la sustitución de las tuberías de 54 pulgadas. 

Se informó, además, que la instalación de la nueva tubería para la línea madre de agua potable se realiza para que, una vez iniciada la construcción del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, la vía se encuentre en perfectas condiciones para la fase de construcción. 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Debido a estas obras se suspenderá el suministro de agua potable en la capital los días 29 de octubre y 12 de noviembre, solamente.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano,  reiteró que el próximo sábado 29 de octubre se llevarán a cabo trabajos de interconexión en la  línea  de 54 pulgadas que conecta el tanque hídrico de Tinajitas con la ciudad de Panamá.

Cano informó que espera que los trabajos demoren entre 14 y 16 horas, por lo que advirtió que en la medida que se vayan realizando los mismos se proceda a suministrar el agua por la tubería.

Agregó que para el mediodía del domingo 30 de octubre, el Idaan tiene estipulado que los puntos altos de la ciudad cuenten con el servicio de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...