Los panameñistas no cumplieron la palabra: CD

Cambio Democrático se quejó tras el rechazo de la segunda vuelta electoral en la Concertación Nacional. En un comunicado advirtió: Si Juan Carlos Varela no tiene palabra hoy, ¿por qué sí mañana?.

El partido Cambio Democrático (CD) se pronunció este miércoles que considera que lo actuado ayer martes, en la Concertación, con respecto a la segunda vuelta electoral, es “faltar a la palabra por parte de algunos panameñistas (Juan Carlos Varela) luego de que en diversas ocasiones dieron su palabra de respaldar este tema”.

El colectivo liderado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció en un comunicado en el que indica que “todos los partidos políticos” avalaron el documento llamado Visión Nacional 2020, el cual señala en la página 69 que “para ser presidente de la República se requiere haber obtenido más del 50% de los votos válidos emitidos en el proceso electoral. Si no se obtuviere dicho porcentaje, se procederá a una segunda vuelta con la participación de los dos candidatos más votados”.

Para CD –que impulsa la segunda vuelta electoral- esta palabra fue ratificada una vez más por todos en el año 2002 y está vigente.

“Los panameñistas (Juan Carlos Varela) están de acuerdo con la segunda vuelta electoral, pero difieren con Cambio Democrático en la forma de aprobarla”, se indica en el boletín de prensa.

Incluso, el partido político aseguró que los panameñistas (Juan Carlos Varela) llegaron a un acuerdo con CD de votar a favor de la segunda vuelta electoral, a través de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El pronunciamiento del partido cogobernante surge luego de que este martes, en la Concertación Nacional los panameñistas no votaron a favor de la segunda vuelta.

El comunicado concluye con la frase: “Juan Carlos Varela NO tiene PALABRA hoy, ¿por qué sí mañana?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...