Los panameñistas no cumplieron la palabra: CD

Cambio Democrático se quejó tras el rechazo de la segunda vuelta electoral en la Concertación Nacional. En un comunicado advirtió: Si Juan Carlos Varela no tiene palabra hoy, ¿por qué sí mañana?.

El partido Cambio Democrático (CD) se pronunció este miércoles que considera que lo actuado ayer martes, en la Concertación, con respecto a la segunda vuelta electoral, es “faltar a la palabra por parte de algunos panameñistas (Juan Carlos Varela) luego de que en diversas ocasiones dieron su palabra de respaldar este tema”.

El colectivo liderado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció en un comunicado en el que indica que “todos los partidos políticos” avalaron el documento llamado Visión Nacional 2020, el cual señala en la página 69 que “para ser presidente de la República se requiere haber obtenido más del 50% de los votos válidos emitidos en el proceso electoral. Si no se obtuviere dicho porcentaje, se procederá a una segunda vuelta con la participación de los dos candidatos más votados”.

Para CD –que impulsa la segunda vuelta electoral- esta palabra fue ratificada una vez más por todos en el año 2002 y está vigente.

“Los panameñistas (Juan Carlos Varela) están de acuerdo con la segunda vuelta electoral, pero difieren con Cambio Democrático en la forma de aprobarla”, se indica en el boletín de prensa.

Incluso, el partido político aseguró que los panameñistas (Juan Carlos Varela) llegaron a un acuerdo con CD de votar a favor de la segunda vuelta electoral, a través de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El pronunciamiento del partido cogobernante surge luego de que este martes, en la Concertación Nacional los panameñistas no votaron a favor de la segunda vuelta.

El comunicado concluye con la frase: “Juan Carlos Varela NO tiene PALABRA hoy, ¿por qué sí mañana?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...