'Las partidas discrecionales son para ayudar al pueblo': Martinelli

A pesar de que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, prometió en campaña reducir las partidas discrecionales, en 2013 el monto de esa partida subirá a 4.7 millones de dólares. En 2009 era de 3 millones de dólares.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este sábado 1 de septiembre que las partidas discrecionales son para ayudar al pueblo.

Las declaraciones del mandatario panameño surgen tras la publicación de La Prensa donde se detalla que el Ejecutivo destinó 4.7 millones para una partida secreta, aunque el Presidente en campaña prometió reducir las partidas discrecionales y convertirlas en un fondo especial para la atención de emergencias.

En 2009 cuando Martinelli asumió el poder el monto de la partida era de 3 millones de dólares. Para 2013 subirá a 4.7 millones de dólares.

El Presidente se refirió a este tema durante un recorrido que realiza este sábado en las Jumbo Ferias que impulsa la actual administración en la provincia de Panamá.

CONVENCIÓN DE CD

En otros temas el mandatario panameño se refirió a la convención de su partido Cambio Democrático (CD) que realizará mañana, domingo donde aseguró que se cambiarán los estatutos para tener un partido ágil que hará la diferencia en las próximas elecciones.

En ese sentido dijo “Que vengan todas las otras fuerzas políticas que quieran”.

En la convención de mañana domingo se establecerá una nueva forma de escoger los delegados de CD, figuras claves en este colectivo de cara a las próximas elecciones de 2014.

Por otra parte, el Presidente puso en duda el sistema de votación electrónica que busca implementar el Tribunal Electoral y señaló que a la gente lo que le gusta es rayar las papeletas y no usar máquinas, ya que consideró el sistema como “muy impersonal”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Martinelli.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela

Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Vídeo
Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela AFP

"No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", reza la Biblia, pero dar limosna en secreto resulta difícil en Venezuela. La ...

clasificación mundial Solo dos universidades iberoamericanas entre las 200 mejores del 'ranking' de Shanghái

La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'.
La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. Tomada de Internet

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan la edición 2018 del 'ranking' de Shanghái, publicado este ...

será el señor Spock Ethan Peck se une a la serie 'Star Trek'

Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.  Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.
Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck. AFP

"Larga vida y prospertidad": el actor Ethan Peck fue seleccionado como el señor Spock para la segunda temporada de Star Trek: ...