Unas 400 personas hacen fila en la terminal doméstica de Tocumen

Muchas de las personas que esperan los vuelos hacia Chiriquí están haciendo filas desde la noche de ayer, viernes. Las personas que llegan a Panamá son sacadas del área en Metrobus.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos. Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.
Personas que esperan vuelos hacia Chiriquí se quejan de que existe 'juega vivo' por parte de algunos que están aprovechando para irse sin tener boletos previos.

Cientos de personas, nacionales y extranjeros, se apersonaron a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen para poder tomar uno de los cinco vuelos que el Gobierno ha habilitado para este sábado, 4 de febrero, en esta terminal aérea, a fin de trasladar a las personas que se encuentran varadas en la carretera Interamericana producto del cierre que protagonizan indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Personas que desde las 10:00 de la noche del viernes 3 de febrero se apersonaron al aeropuerto, con la esperanza de regresar a sus hogares, se mantienen formando largas filas, y manifestaron su descontento por lo que ellos llaman una "mala coordinación por parte del personal del Estado". 

Los afectados, en su mayoría extranjeros provenientes de Centroamérica, afirmaron a Prensa.com que existe un “juega vivo” por parte de algunas personas que están aprovechando los vuelos gratuitos para ir a Chiriquí, sin tener boletos previos.

A las 11:00 de la mañana, afuera de la terminal doméstica de Tocumen, se encuentran al menos 400 personas haciendo fila, a la espera de los vuelos que van hacia Chiriquí, mientras que las personas que llegan a la ciudad de Panamá son traslados en Metrobus a hasta hoteles -en el caso de los extranjeros- y hacia lugares de fácil acceso al trasporte, para el caso de los nacionales.

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...