‘No podemos seguir gastando a este ritmo’, dice Aramburú Porras

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.
Fernando Aramburú Porras Fernando Aramburú Porras
Fernando Aramburú Porras

Fernando Aramburú Porras, exministro de Economía y Finanzas, advirtió este miércoles, 25 de julio, que el Gobierno no puede seguir gastando al ritmo en que lo está haciendo. 

Las declaraciones de Aramburú Porras surgen en torno al presupuesto general del Estado de 2013, que asciende a 16 mil 268 millones de dólares. 

“Hay que priorizar, no podemos seguir gastando a este ritmo, estamos presionando la inflación”, dijo Aramburú Porras en Telemetro Reporta. “No hay que hacerlo todo al mismo tiempo, este país no se acaba en el 2014”, remarcó.

El monto del presupuesto de este año es de 14 mil 451 millones de dólares, es decir, que el presupuesto del próximo año supera esa cifra por al menos 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el exministro de Economía dijo que el aumento se ve alto. “De hecho, tenemos deudas en cifras por encima de $14 mil millones y tampoco incluyen las deudas de empresas que han sido sacadas de contabilidad fiscal”, agregó.

De acuerdo con Aramburú Porras, la deuda del Gobierno ronda los 17 millones de dólares y, según sus cálculos, a finales de este periodo gubernamental llegará a 19 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...