'No hay posibilidad de discutir reformas electorales en paz'

La exlegisladora Teresita Yanis de Arias dijo que el proyecto de reformas electorales que se pretende discutir en la Asamblea fue mutilado y no hay ambiente para discutirlo.
Teresita Yanis de Arias Teresita Yanis de Arias
Teresita Yanis de Arias

La exlegisladora y vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, reiteró este viernes, 6 de julio, que actualmente no hay posibilidad de discutir las reformas electorales en un ambiente de paz. 

“Me parece inoportuno retomar un tema que ya tiene tanto tiempo”, indicó la política en TVN Noticias. Yanis de Arias reiteró que el proyecto original de reformas electorales fue “mutilado”, por lo que no se tiene la certeza de qué puede salir de esa discusión en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta del Partido Popular dijo que no se sabe qué temas se incluirán en el debate de las reformas. En el primer debate –según Yanis de Arias– se le quitaron puntos al proyecto original. Y, en el segundo debate se pueden encontrar con que se introducen nuevas reformas que no fueron consensuadas y que pueden alterar el modelo del Código Electoral en beneficio del partido de gobierno (Cambio Democrático), explicó.

El proyecto inicial de reformas electorales incluía puntos como la revelación de donantes, el tope de campaña, financiamiento público, acceso a los medios y todo eso “se desbarató”, remarcó Yanis de Arias en el noticiero matutino.

Añadió que con el proyecto que se pretende discutir en la Asamblea Nacional “estamos desmantelando lo que tanto nos costó conseguir”, al referirse a la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...