TE presentará reconsideración por demanda de diputados de CD al Parlacen

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, presentará un recurso de reconsideración ante la Corte Suprema de Justicia, mendiante el cual esperan que se rechace la demanda por desacato.
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral
Gerardo Solís, magistrado presidente del Tribunal Electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, informó que presentará un recurso de reconsideración, luego de que hoy los magistrados de la entidad que preside fueran notificados de una demanda por desacato.

“Yo voy a atender eso judicialmente”, indicó Solís a Prensa.com, al tiempo que explicó que el recurso que se presentará es para que el magistrado ponente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, tenga la oportunidad de enmendar su decisión.

Solís dijo que luego de la presentación del recurso, que tienen previsto que se realice mañana, martes, tendrán que esperar a ver qué trámite le da la CSJ.

El abogado Abraham Rosas, en representación de diputados de Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen), interpuso la queja para que se declare en desacato a los magistrados del TE, por presunto incumplimiento a la sentencia del pleno de la Corte, emitida el 16 de noviembre de 2009.

El magistrado presidente del TE dijo en el momento que fue consultado por Prensa.com que no sabía exactamente a qué diputados representa exactamente Rosas.

El pasado 25 de junio, la gobernadora de la provincia de Panamá, dijo "Prefiero la muerte antes que echar para atrás", al referirse a la queja por desacato interpuesta contra los magistrados del TE ante la Corte Suprema de Justicia.

Correa recordó ese día que esa queja no lo interpuso sola, sino en compañía de los otros seis diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) y sus suplentes que fueron escogidos para ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 2009.

No obstante, el jefe de Comunicación del TE, Humberto Castillo, dijo que la demanda fue presentada por el abogado Abraham Rosas en representación de tres diputados al Parlacen que pertenecen a las filas del partido oficialista CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...