Se prevé un crecimiento del PIB hasta del 11% al segundo trimestre 2011

La cifra estimada del crecimiento del PIB correspondiente al segundo trimestre del 2011, junto con el desglose por categorías de actividades del mismo, será publicada el próximo 15 de septiembre.

El comportamiento de la economía, medido a través del producto interno bruto (PIB) a precios constantes, registró un incremento de 10% al 11% en el segundo trimestre de 2011, comparado con igual período del año anterior, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría.

Para el año 2010 el PIB a precios constantes registró un crecimiento de 7.5% y al primer trimestre de este año, con respecto al período similar del 2010, este crecimiento se ubicó en 9.7%.

Las actividades que sustentan este incremento corresponden a las relacionadas con el transporte y comunicaciones, tales como: los puertos, el Canal de Panamá, el transporte aéreo y las telecomunicaciones.

En su informe, la Contraloría también destaca el buen comportamiento del sector construcción, por los megaproyectos que se realizan; y el comercio en la Zona Libre de Colón, así como el comercio interno reflejado en las ventas de automóviles. 

De acuerdo con el INEC, la cifra estimada del crecimiento del PIB correspondiente al segundo  trimestre del 2011, junto con el desglose por categorías de actividades del mismo, será publicada el próximo 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...