‘El pueblo panameño es el que decide el futuro de la Nación’: Martínez

Idalia Martínez dijo que en ningún momento la actual administración ha demostrado un manejo correcto de las finanzas públicas del Estado, por el contrario-aseguró- se evidencia un derroche del tesoro nacional.
Esta semana se realizaron al menos 2 marchas en defensa de la democracia. Esta semana se realizaron al menos 2 marchas en defensa de la democracia.
Esta semana se realizaron al menos 2 marchas en defensa de la democracia.

“El pueblo panameño es el que decide el futuro de la Nación”. Así se expresó la coordinadora del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, Idalia Martínez al referirse a los acontecimientos recientemente ocurridos en el país por el tema de la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y el nombramiento de los magistrados de la Sala V.

Martínez dijo que en ningún momento la actual administración ha demostrado un manejo correcto de las finanzas públicas del Estado, por el contrario-aseguró- se evidencia un derroche del tesoro nacional.

Para la coordinadora del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad es necesario “depurar la administración pública”. No podemos seguir con quienes gobiernen de manera exabrupta desconociendo que hay una ley de finanzas públicas que deben ser manejadas de la mejor manera y no para satisfacer ese círculo cercano de aquellos con los que se adquirió un compromiso político, agregó.

Martínez advirtió en el programa Cuestionando los Hechos, transmitido por RPC Canal 4 que hay que respetar la institucionalidad y la Constitución del país.

En cuanto a los diputados oficialistas, los cuales representan la mayoría en la Asamblea Nacional, la abogada dijo que estos han demostrado que están al servicio del Órgano Ejecutivo y son cómplices de todas las arbitrariedades contra el pueblo.

Durante esta semana hubo una jornada de protestas, marchas y conflictos, incluso entre diputados oficialistas y de oposición, así como de ciudadanos que se manifestaron en contra de la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y la designación de los magistrados de la Sala V.

Además, se realizaron multitudinarias marchas para defender la democracia del país. A raíz de todas estas manifestaciones el presidente de la República, Ricardo Martinelli, suspendió las sesiones extraordinarias en donde se abordaban estos temas.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió el pasado 20 de junio a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales y a enviar a debate en la Concertación Nacional la venta de las acciones y la designación de los magistrados de la Sala V.

Así las cosas, la Concertación anunció que se decidió rechazar la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. “La mesa de la Concertación Nacional decidió a tambor batiente, rechazar la venta de acciones de las empresas mixtas, sin que el gobierno haya explicado la venta de acciones del sector telefónico ante los integrantes de este foro de consulta nacional”, según un documento de este movimiento. Esta decisión ayer fue cuestionada por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...