‘No puede ser que el jefe de la Policía tenga un peso tan grande’

El ministro de Seguridad consideró como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado. José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado.
José Raúl Mulino y Gustavo Pérez habían tenido otras diferencias en el pasado.

El dirigente panameñista Alejandro Pérez cuestionó el poder que tiene hoy día el actual jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, sobre otros entes estatales. 

“No puede ser que el jefe de la Policía tenga un peso tan grande que vulnere las decisiones del Gabinete”, apuntó Pérez. 

El político se refirió así a la renuncia de José Raúl Mulino del cargo de ministro de Seguridad Pública, a raíz de una actuación del jefe policial Pérez. 

Sobre este tema, el panameñista dijo en RPC Radio que “aquí hay un gran pecado de Gustavo Pérez”, quien demostró “una incapacidad política de entender el rol de cada una de las entidades”.

A su vez, el actual director de la Policía Nacional desconoce que la Fuerza Pública no es beligerante y está sometida a la obediencia de las autoridades civiles, agregó Pérez en la emisora local.

El dirigente panameñista indicó también que Pérez no tenía motivos para pronunciarse públicamente por una decisión del Gabinete. Lo que cabe en estos casos –agregó Pérez– es la destitución inmediata, pero aseguró que eso “no se va a dar” por ser amigo de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

Por su parte, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal calificó como “peligrosa” la situación que se está dando en el país. Bernal comentó a Omega Stereo que, tras la actuación de Pérez, los policías van a pensar que pueden pasar por encima del resto de la población.

En su carta de renuncia, Mulino consideró como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, al rechazar el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...