No queremos a Noriega aquí, preferimos la justicia de Italia: los Spadafora

La hermana de Hugo Spadafora dijo que lo mejor para Panamá es que el exdictador panameño que está preso en Francia "se quede fuera de nuestro país”.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega. En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.
En vida, Hugo Spadafora se enfretó públicamente al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido Hugo Spadafora, reiteró este lunes que “no queremos a [Manuel A.] Noriega aquí porque preferimos la justicia de Italia”. 

La familia Spadafora busca la manera de que Noriega, quien será extraditado a Panamá este 2011, no regrese a su país porque teme que no pague por los crímenes que cometió durante la dictadura castrense. 

En este sentido, la hermana de Hugo Spadafora dijo que “lo mejor para Panamá es que este hombre se quede fuera de nuestro país”.  “Nos basamos en los principios jurídicos y con ellos estamos procediendo”, agregó en Telemetro Reporta.

Mañana, martes, el abogado Alexandro Tirelli, en representación de los Spadafora, presentará una demanda contra Noriega, en Roma. Tirelli confirmó que la acción será por homicidio, delito que tiene una pena máxima de 26 años de cárcel, aunque por ser “premeditado” podría optar por una cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Titulación de tierras Diputado Pedro Miguel González habla de 'contraataque'

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González La Prensa/Archivo

De "contraataque de las fuerzas afines al gobierno de Juan Carlos Varela", tildó el diputado y secretario general de Partido ...

Economía Entregan 500 cheques a productores baruenses

Si se completa el proceso de entrega de cheques, la empresa comenzaría trabajos de adecuación de terrenos en enero próximo. Si se completa el proceso de entrega de cheques, la empresa comenzaría trabajos de adecuación de terrenos en enero próximo.
Si se completa el proceso de entrega de cheques, la empresa comenzaría trabajos de adecuación de terrenos en enero próximo. LA PRENSA/Archivo

Más de 500 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) recibirán este martes 12 ...

Decisión de la FIFA Cinco partidos de sanción al colombiano Cardona por gesto racista

El colombiano Edwin Cardona realizó el gesto en un amistoso en noviembre ante Corea del Sur. El colombiano Edwin Cardona realizó el gesto en un amistoso en noviembre ante Corea del Sur.
El colombiano Edwin Cardona realizó el gesto en un amistoso en noviembre ante Corea del Sur. CORTESIA

La FIFA suspendió por cinco partidos al mediocampista de la selección de Colombia, Edwin Cardona, por realizar un gesto ...