Se reactiva proceso de identificación de víctimas de la dictadura

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone son de víctimas del periodo de la dictadura militar.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reactivado la identificación de los restos que han sido extraídos de diversas fosas a lo largo del país y que se supone  son  de víctimas del periodo de la dictadura militar, así lo manifestó este miércoles, 6 de junio, Roberto Henríquez, titular de esa cartera. 

Según Henríquez, la labor se está realizando principalmente a nivel de Panamá, los familiares de las víctimas, la Cancillería de Panamá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio Público. 

Sin embargo, explicó que se ha contratado a un equipo especial de medicatura forense de Argentina para la identificación de los restos. 

“En este momento estamos enviando a Argentina los restos que podrían pertenecer a Floyd Britton, Marlene Mendizábal y al joven [Jorge] Falconet, obviamente habrá que esperar su identificación”, indicó. 

Además de eso restos el titular de la cartera de Relaciones exteriores dijo en el noticiero matutino de TVN Noticias que hay una gran cantidad de restos que están en las instalaciones de medicatura forense, para su posterior identificación.

Aunque reconoció que esa labor va a tomar tiempo, “lo importante es que reactivamos este proceso que se había detenido”, dijo Henríquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...