Se reanuda diálogo tripartito por huelga en obras de ampliación

Durante las reuniones de ayer, viernes no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso. Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que se llegue a un consenso.

La continuación de la mesa de conversación prevista para este sábado a las 11:00 a.m. entre los obreros y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ha iniciado nuevamente con la mediación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

Desde hace ya seis días los obreros se mantienen en huelga hasta que sus exigencias de aumento de salario, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad y transporte, entre otras peticiones, sean cumplidas. 

La última propuesta por parte de los trabajadores es que para la mano de obra profesional el sueldo sea de $8.25 por hora y $5.15 por hora para los ayudantes, que según el vocero de los obreros Juan Arce “es un salario que va acorde a la realidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...