FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Se reanuda discusión entre indígenas y Gobierno en la Asamblea

Hoy se harán las presentaciones de los equipos técnicos de los indígenas y del Gobierno sobre el desarrollo de las hidroeléctricas.
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé
Ayer fue la primera sesión de la Comisión que discute la redacción del proyecto para proteger los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé

La subcomisión especial integrada por dirigentes indígenas, autoridades gubernamentales y diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos reanudó este viernes, 10 de febrero, el diálogo que se lleva a cabo en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

Para este viernes se tiene previsto la presentación de los equipos técnicos, tanto de los indígenas como del Gobierno, sobre el desarrollo de las hidroeléctricas, uno de los más polémicos de la agenda. 

La sesión comenzó con la invocación religiosa del sacerdote Eusebio Muñoz, quien es el mediador y representante de la Iglesia católica. Uno de los primeros en dirigirse a los presentes fue Fernando Díaz, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía. 

Por parte del Ejecutivo están presentes los ministros Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno). La cacica Silvia Carrera también participa en este encuentro, el cual fue alcanzado a través del acuerdo San Lorenzo 1 (firmado el martes 7 de febrero). 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...