Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

'La recuperación del tiempo no es negociable’, Molinar

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, sostuvo la ministra Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este martes, 14 de agosto, que la recuperación del tiempo perdido durante la huelga docente, que dio inicio el pasado miércoles 8 de agosto, no es negociable. Por ello, aseguró que aquellos educadores que no trabajen se les harán los descuentos respectivos. 

“Cada director y su equipo va a establecer un horario de recuperación, y el supervisor y los directores regionales tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de esa recuperación”, detalló Molinar en Telemetro Reporta.

La titular de Educación manifestó que todos deberán hacer un sacrificio para recuperar el tiempo. “Quiero hacer el llamado a la sociedad de que no podemos dejarnos arrastrar por quien no tiene otro discurso que no es la violencia, la imposición y la presión en perjuicio de nuestros estudiantes para conseguir lo que quiere”, manifestó. 

Asimismo, la jefa de la cartera educativa aclaró que las mesas del diálogo se establecerán esta vez con la mediación del de la Iglesia católica; por lo que espera “que no pase lo mismo de siempre”. 

En cuanto a la restitución del profesor Andrés Rodríguez, la ministra indicó que ese caso se encuentra en proceso de reconsideración ante la directora del Colegio Abel Bravo de Colón. Será revisado por una comisión que va a verificar que se le respeten las garantías procesales al dirigente magisterial, añadió la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...