Por segunda vez, usan logo de 'Prensa.com' para divulgar falsa noticia

La primera vez se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente Hugo Chávez; en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo. En ambos casos se usó el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'. Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.
Imagen de la segunda falsa noticia que circula en internet y en la que se utiliza el logo de 'Prensa.com'.

Por segunda ocasión, en menos de 24 horas, se divulgó a través de correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser Prensa.com.

En la primera ocasión se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Mientras que en la segunda se dijo falsamente que Venezuela está de duelo.

La Prensa investigó el origen de los falsos correos y detectó que el sitio de donde provienen fue creado el martes 6 de diciembre de 2011.

De hecho, en la noche de ese martes fue que empezó a circular el primero de los correos con información falsa.

Tanto en el primero como en el segundo correo divulgado hay un link de descarga a un archivo ejecutable que simula ser un video de Chávez y descargarlo podría comprometer la seguridad de su computadora con un virus.

Prensa.com reitera que no tiene responsabilidad sobre el contenido de los correos divulgados.

Agradecemos a nuestra audiencia sus reportes sobre estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...