Por seguridad hemos procedido a suspender la sesión del pleno: Sergio Gálvez

Por eminentes razones de seguridad se suspendió este miércoles, 5 de septiembre, la sesión del pleno legislativo que discute en segundo debate el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales, informó Sergio Gálvez, presidente de l

Por eminentes razones de seguridad se suspendió este miércoles, 5 de septiembre, la sesión del pleno legislativo que discute en segundo debate el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales, informó Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional (AN). 

“No voy a permitir que atenten contra la integridad física de nadie”, sostuvo el diputado. 

Gálvez expresó que la suspensión se debe a la alteración de los ánimos de las personas que estaban en las gradas presenciando la discusión de las reformas electorales. 

DIRECTIVA DECIDIRÁ

El presidente del Legislativo anunció que este mismo miércoles la junta directiva de la AN se reunirá para decidir cuándo se retomará el debate legislativo.

Se evaluará la fecha en la que se reanudará la discusión y bajo qué condiciones se proseguirá, añadió. Gálvez no descartó que el debate legislativo se haga a puertas cerradas.

“Este es un problema meramente político” dijo Gálvez.  “Aquí no está el pueblo, aquí no está a la sociedad civil honesta”, añadió.

Gálvez indicó que “los únicos que se oponen a las reformas electorales son los políticos, el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Al pueblo no le interesa en lo absoluto el tema de las reformas electorales”, aseguró el diputado del  oficialista Cambio Democrático (CD), quien aseguró que “todo el que está aquí [en las gradas de la Asamblea] tiene una intención política o viene bajo el respaldo de un político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...