Dos sismos en la región de Azuero

Dos sismos se registraron a las 10:44 a.m. de este martes, 13 de agosto, en la región de Azuero, específicamente en Pedasí. No se tienen reportes de daños por estos movimientos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202QAVHvo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202QAVHvo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202QAVHvo.jpg

Dos sismos se registraron a las 10:43 a.m. de este martes, 13 de agosto, en la región de Azuero, específicamente en Pedasí. Las autoridades indicaron que el primer sismo fue de 5.1 grados y el segundo de 6.1. Ambos, con 10 kilómetros de profundidad. No se tienen reportes de daños ni personas afectadas por estos movimientos. 

Algunos de los lugares donde se sintieron los sismos fueron: Vía España, Calle 50, Paitilla, Parque Lefevre, en La Chorrera (Panamá Oeste) y las provincias de Coclé, Colón, Darién. 

LLAMADO DEL SINAPROC

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, pidió a la población que mantuviese la calma. Añadió que las personas deben esperar a que pase el movimiento para así moverse de donde se encuentren.

Indicó además que las evacuaciones deben hacerse por las escaleras y no por los elevadores. Esto debe hacerse de manera ordenada. Remarcó que una histeria colectiva puede provocar más daño que el propio sismo.

SISMO EN COLOMBIA

En tanto, un sismo de 6.7 grados de intensidad se registró hoy, martes, en el mar Pacífico cerca de las costas del oeste colombiano, sin que se hayan reportado hasta ahora daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su sitio web que el sismo se produjo a las 10:43 (1543 GMT) cerca de la costa del departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Martha Calvache, directora del Servicio Geológico colombiano, dijo que el sismo se originó en el mar a unos entre 50 a 70 kilómetros de distancia de Bahía Solano, en el departamento de Chocó y a unos 365 kilómetros al noroeste de Bogotá, reportó la agencia AP.

El temblor se sintió en numerosas ciudades y pueblos de los departamentos de Antioquia (noreste), Valle del Cauca (suroeste), Quindío y Risaralda (centro-oeste), Tolima (sur) y Cundinamarca (centro).

El Servicio Geológico de Colombia precisó que los municipios donde más fuerte se sintió fueron Turbo, Rionegro, Murindó y Medellín (Antioquia), Cali y Roldanillo (Valle del Cauca), Calarcá y Armenia (Quindío), Dos Quebradas y Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima) y en algunos sectores de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente Oscar Pistorius sufre magulladuras en una pelea en prisión

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. AP/Archivo

El deportista olímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de prisión por asesinar a su novia, sufrió magulladuras en un ...

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...