Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El tráfico por el Canal continúa sin interrupciones pese a paro de obreros

El Canal de Panamá espera una pronta solución a la huelga que inicio el pasado lunes 16 de enero, cuando los obreros decidieron paralizar las obras por la falta de pago de las horas adicionales.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP informó mediante un comunicado emitido este miércoles, 18 de enero, que la huelga que mantienen al menos cuatro mil trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) -consorcio que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica- en solicitud de pagos justos, no afectará el tránsito por la vía acuática.

La entidad, que se encarga de administrar el Canal de Panamá manifestó que sigue de cerca la situación laboral del grupo de empleados del GUPC que trabaja en la construcción de las nuevas esclusas, así como todos los demás componentes del programa de Ampliación del Canal de Panamá, detallando aspectos como el dragado y las excavaciones secas, que continúan normalmente. 

El Canal de Panamá espera una pronta solución al conflicto que se inició el pasado lunes 16 de enero, cuando los obreros decidieron paralizar las obras por la falta de pago de las horas adicionales y domingos laborados, se detalló en el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...