TE es el único pilar que no ha sido infiltrado por Martinelli: Varela

Juan Carlos Varela afirmó que es deber de todos los panameños defender la institucionalidad e independencia del Tribunal Electoral.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, advirtió este miércoles, 15 de febrero, que el Tribunal Electoral (TE) es el único pilar que no ha sido infiltrado por lo que calificó como las “ansias de poder” del presidente panameño Ricardo Martinelli. 

Las declaraciones de Varela se dan luego de que los magistrados del TE denunciaran esta semana que existe la posibilidad de un posible fraude electoral de 2014. 

Con relación a este tema, el también vicepresidente de la República indicó que “un proceso electoral amañado se podría dar cuando a los estamentos de seguridad se les quiere dar un manejo político, cuando no se esclarecen los escándalos de corrupción en las contrataciones estatales, cuyos fondos son destinados para campañas políticas”. 

Como ejemplo de estos, Varela mencionó las pasadas elecciones de El Bebedero de Tonosí, donde ganó la candidata del oficialista Cambio Democrático, en medio de denuncias de compra de votos y uso de fondos públicos. 

En un comunicado, Varela afirmó que “es deber de todos los panameños defender la institucionalidad e independencia del TE”.

"La democracia se debe fundamentar en el trabajo armónico entre las instituciones del Estado", remarcó el vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...