‘Los únicos que estamos perdiendo son todos los panameños’: Martinelli

Ricardo Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República, "pero aparentemente" no quieren esto.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí. El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.
El Presidente recibió a las personas que llegaron anoche al aeropuerto de Tocumen y que estaban atrapadas en Chiriquí.

Con las protestas de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, los únicos que están perdiendo son todos los ciudadanos panameños, comentó el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El Presidente dijo que esta situación demuestra “que no podemos dialogar”. 

El gobernante señaló que la situación que se está dando obedece a un problema interno de los indígenas. Recordó que se había llegado a un acuerdo con sus autoridades electas, sin embargo, ahora han salido otras personas a reclamar. 

A raíz de esto, Martinelli dijo que invitó a los líderes indígenas a una conversación en la Presidencia de la República. “Pero aparentemente no lo quieren [el diálogo]”, agregó. “Debe prevalecer el diálogo”, aseguró a los medios locales. 

Sobre la preocupación de los indígenas, el Presidente indicó que la “minería no se va a dar en las áreas comarcales”. “Ñagare, no minería”, expresó el gobernante panameño. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante una visita que realizó al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, para recibir productos del agro que llegaron del interior del país y cuyo traslado se había visto afectado por las manifestaciones indígenas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...