En semana de vacaciones, docentes se reúnen para pactar nuevas acciones

Las dirigencias magisteriales tienen programado realizar reuniones en las diferentes provincias con el fin de establecer las solicitudes de las bases, determinar sus actividades y tomar una decisión final en cuanto a los conflictos entre lo

Nuevas medidas serán adoptadas por las dirigencias magisteriales si el Ministerio de Educación no restablece las mesas de diálogo con los docentes.

Así lo aseguró Pedro Franco, subsecretario del Frente Nacional de Educadores Independientes, quien indicó además, que los educadores se reúnen con sus bases durante esta semana de vacaciones para determinar las medidas de presión que tomarán si no se cumple con la demanda que tienen.

Las diferentes organizaciones tienen programado esta semana realizar reuniones en las diferentes provincias con el fin de establecer las solicitudes de las bases, determinar sus actividades y tomar una decisión final en cuanto a los últimos conflictos entre los gremios y las autoridades de educación, explicó el dirigente.

“Solicitamos que se pongan a funcionar las mesas del diálogo, pero con interés”, señaló Franco en RPC Radio.

Las medidas que decidan tomar las dirigencias magisteriales del país, serán puestas en marcha a finales del mes de junio o principios de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...